TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL

TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL PARA NENES Y NENAS DE 3 A 6 AÑOS

El taller de expresión corporal de Jardín Crisol es un espacio alternativo de encuentro entre niños y niñas, pensado para acercarles recursos para desarrollar la propiopercepción y vehiculizar las emociones y estados de ánimos a través de la utilización del cuerpo, el movimiento, los gestos, al ritmo de la música.

Las seños Romina (educación física) y Mercedes (música) te esperan para mover el cuerpo y divertirse un montón.

LA IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL EN LA INFANCIA

Si bien la palabra es la herramienta más utilizada en la comunicación, el movimiento del cuerpo y su postura también lo son, allí radica la importancia de la expresión corporal en la infancia: es un valioso recurso para enseñar a los niños la habilidad de transmitir sus pensamientos, emociones y sentimientos, sin la necesidad de articular un solo sonido.

El movimiento es propio del niño, el desarrollo de su motricidad no sólo es la base de su desarrollo físico, sino también intelectual y emocional, por ello es importante que tanto padres como docentes promuevan la expresión corporal en los más pequeños, que se muevan, que conozcan su cuerpo y puedan dimensionar el espacio que los rodea. Jugar y bailar con ellos en espacios amplios y seguros, permitirá a los niños moverse con autonomía y destreza.

.

¡INSCRIBITE COMPLETANDO EL FORMULARIO!

Colegios Apdes La Plata