PROYECTO EDUCATIVO | PATOS AL AGUA

El Proyecto Educativo del Jardín, denominado “Patos al Agua”, es un proyecto de aprendizajes tempranos, destinado a niños hasta los 5 años, que busca ofrecer una rica y variada estimulación a través del juego, desde un entorno culturalmente valioso, favoreciendo el desarrollo integral de cada alumno en la etapa evolutiva en la que se encuentra.

Se ofrece una educación completa, integral y coherente, teniendo en cuenta las características personales de cada alumno, buscando que cada uno sea protagonista de su propio aprendizaje cultivando las virtudes humanas.
Bajo el proyecto “Patos al Agua” se educa “en y para la libertad”, buscando el desarrollo de la autonomía de los alumnos, y se educa “en positivo” para lograr el desarrollo de su autoestima.

• Programa de Habilidades Intelectuales: a través de bits de inteligencia, audiciones musicales y paseos de aprendizaje.
  • Programa de Comunicación: desarrollo de la lengua oral y escrita; programa intensivo de aprendizaje de inglés.
  • Programa de Desarrollo Neuromotor.
  • Programa de Formación Humana: es un plan anual de formación para facilitar la adquisición de hábitos que serán la base para desarrollar, cuando sean mayores, las virtudes humanas.
  • Programa de Iniciación en la Fe Católica.
  • Programa de Formación de Padres.