TRAYECTORIA

1986

FUNDACIÓN DEL JARDÍN CRISOL

Fundación del Jardín Crisol, iniciando sus actividades en calle 66 e/11 y 12 de la ciudad de La Plata.

1998

NUEVA SEDE

Mudanza al nuevo edificio, en calle 501 e/28 y 30 de la localidad de Gonnet, lugar donde permanece hasta el día de hoy.

2007

PRIMERA AMPLIACIÓN

Construcción de dos nuevas salas.

2013

INAUGURACIÓN DE CUATRO SALAS NUEVAS

El vertiginoso crecimiento de matrícula propició una nueva ampliación, en esta oportunidad: cuatro salas nuevas.

2015

REMODELACIÓN Y PUESTA EN VALOR

2015 trajo consigo la renovación del patio de juegos y la construcción de una biblioteca y una ermita para la Virgen del Jardín.

2018

NUEVOS ESCUDOS

Actualización de la identidad visual: renovación del escudo institucional.

Jardín Crisol dio sus primeros pasos en la ciudad de La Plata en el año 1986. Ya en 1985 había surgido como proyecto gracias a la iniciativa de un grupo de familias que, primero como grupo promotor y luego como Asociación Civil Jardín Crisol, dieron impulso a este emprendimiento. Es así que, interesados por brindar a sus hijos educación de calidad, a la vez que una formación integral, comenzaron a dar cuerpo a la idea dictando talleres en una casa ubicada en calle 50 e/ 3 y 4.
Al año siguiente, previa mudanza a calle 66 e/ 11 y 12, nació oficialmente Jardín Crisol, que ya por entonces contaba con el asesoramiento de Apdes (Asociación para la Promoción, Deportiva, Educativa y Social). Y así fue como inició sus actividades, con un curso de sólo 5 nenas que asistían en el turno tarde.

En 1998 llegó la tan esperada mudanza al edificio nuevo, emplazado en un entorno natural, con salas espaciosas y un enorme parque arbolado.

Conforme fueron pasando los años el Jardín fue creciendo en matrícula, así fue como en 2007 llegó el momento de realizar una primera ampliación para construir dos nuevas salas.

En 2013 nuevamente el edificio quedaba chico para la gran cantidad de crisolitos y crisolitas, de modo que comenzó un nuevo periodo de obras, con el objetivo de inaugurar cuatro nuevas salas para poder albergar con mayor comodidad al creciente número de alumnos/as.

En 2015, aprovechando el impulso de ampliación que traían los Colegios, en Jardín se construyó una hermosa biblioteca, una ermita para la Virgen y se renovó el patio de juegos.

En 2017, Apdes inició un proceso de actualización de su identidad visual; como resultado, los 21 centros educativos en todo el país renovaron sus escudos. Así es como Jardín Crisol hoy cuenta con un símbolo que nos habla de su historia, pero pero también de su futuro.